Noticias Institucionales | 2023-01-20 00:00:00

ADEC disertó en el Módulo Gobernanza de los Talleres de Agencias de Desarrollo Económico Local del BID

Nuestro Secretario ,Javier Basanta Chao, disertó en el Módulo Gobernanza de los Talleres de Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Presentó el caso de ADEC y brindó un panorama acerca del papel de la Agencia, su estructura y la relación entre la entidad, el sector público y el sector privado.

También disertaron Bruce Katz (Experto inaugural del programa Centennial Scholar del Instituto Brookings y Co-fundador de Asesores de Nuevo Localismo) y Anita Laremont (Socia de Fried Frank, Expresidente de la Comisión de Planificación Urbana y exdirectora del Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York). 

Katz abordó la importancia de las ciudades en el desarrollo económico y el papel de los gobiernos locales para impulsar el crecimiento económico. Por su parte, Laremont disertó acerca de cómo se planifica y ejecuta el desarrollo económico local en la ciudad de Nueva York para promover la comprensión el papel de la ciudad y su gobernanza.