Noticias Institucionales | 2022-07-18 00:00:00

Convocatoria a Oferentes N° 65 Profesional o Equipo de especialistas para la gestión de Prensa y producción de contenidos de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022

Convocatoria a Oferentes N° 65
Profesional o Equipo de especialistas para la gestión de Prensa y producción de contenidos de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022

 
Perfil solicitado:

  • Profesional o equipo de profesionales con formación de grado en Comunicación Social, carreras de periodismo u otras carreras afines y conocimientos en producción audiovisual y radiofónica.
  • Experiencia demostrable de al menos 5 años en gestión de prensa (excluyente).
  • Capacidad de redacción y cobertura de eventos (demostrable).
  • Capacidad para realizar productos audiovisuales, radiofónicos y podcasts
  • Capacidades comunicacionales y experiencia en relaciones públicas y gestión de agenda.
  • Manejo fluido del idioma inglés - oral y escrito - (excluyente).

Este proveedor estará bajo la supervisión y coordinación de la Comisión Organizadora a quien reportará el avance de las actividades.

Actividades a desarrollar:  

  • Propuesta de cronograma (plan de trabajo) que incluya el listado de medios locales, nacionales e internacionales a invitar.
  • Redacción de gacetillas de prensa (formato creativo) en español e inglés (previo, durante y post evento) para enviar a medios (gráficos, radiales, televisivos y on-line) locales, nacionales e internacionales.
  • Cobertura de los eventos de la III Bienal y redacción de artículos de prensa, desarrollo y registro de productos audiovisuales, radiofónicos, podcasts y otros productos, para ser difundidos en la web de la Bienal, en las redes, en los medios de comunicación y a los auspiciantes. El Operador Comercial de la Bienal podrá solicitar productos según necesidades específicas de comercialización. Estimativamente para las siguientes actividades

                 * 25 hitos de junio a octubre.

                * 25 actividades paralelas, 5 intervenciones.

                * 20 entrevistas específicas a referentes del diseño, con registro audiovisual y edición, que pueden solicitar el Operador Comercial, el gestor de redes y/o la Comisión Organizadora de la III Bienal durante los meses de Agosto a Noviembre de 2022.

               * 1 Congreso los días 19 y 20 de octubre. 

  • Gestión y desarrollo de productos (notas, entrevistas, etc.) a entregar conforme al formato solicitado por los media partners en coordinación con el proveedor de gestión comercial.
  • Generar y gestionar una agenda de entrevistas a disertantes, autoridades y responsables de intervenciones, actividades paralelas, hitos y otros, en medios locales, nacionales e internacionales.
  • Difusión del evento de lanzamiento de la III Bienal, contacto con los periodistas y coordinación de la asistencia de medios acreditados al mismo.
  • Organización y coordinación de las conferencias de prensa, previo, durante y post Bienal, gestionando el contacto, la acreditación y confirmación de asistencia de los medios acreditados.
  • Toda actividad de carácter excepcional que sea requerida para el correcto desarrollo de los objetivos de la Bienal.

Elaboración de los siguientes entregables:

1) Clipping de prensa con estadísticas periódicas de cobertura (los informes deben ser quincenales desde agosto y diarios durante la semana del 17/10 al 21/10).

2) Informe de prensa final de las actividades desarrolladas y productos generados que incluya la base de datos de medios locales, nacionales e internacionales. Detallar gacetillas, notas enviadas, entrevistas, clipping y estadísticas. Entrega: 30/11/22.

Importante: el proveedor seleccionado debe asegurar la cobertura los días de los hitos, actividades paralelas, intervenciones y el congreso, en los lugares físicos donde se realizan.
El plazo de esta contratación será de 4 meses. 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Los interesados en participar de la presente convocatoria deberán presentar en formato papel (un ejemplar) y digital (pen drive dentro del sobre, el Pen luego será devuelto) en sobre cerrado y firmado, la siguiente documentación:
1. Propuesta técnica: 
Incluye: i) el equipo técnico propuesto y sus CV abreviados, con referencias ii) Productos ofrecidos y adicionales a las solicitadas en la presente convocatoria.
2. Portfolio de antecedentes de trabajos o productos similares de gestión de prensa y producción de contenidos. Identificar clientes y referencias.
3. Propuesta económica: monto final (con IVA) y cronograma general de entregables y pagos propuesto.

Envío de la propuesta: 
Los oferentes deberán enviar la propuesta en formato papel (un ejemplar) y digital (en pen drive) en un sobre cerrado y firmado a las oficinas de ADEC, Humberto Primo 670 - Torre Fragueiro (Capitalinas) Piso 3 - Oficina F 33. antes del día 26 de julio de 2022 a las 13:30 hs.
En el sobre deberán colocar la siguiente leyenda: “Convocatoria 65 Gestión de Prensa y producción de contenidos de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022”, y en el remitente los datos de contacto (Nombre, teléfono, mail y domicilio).
Consultas: Día 21/07/2022
Únicamente al mail: convocatoria@adec.org.ar en el asunto indicar Convocatoria N° 65.