Noticias Institucionales | 2022-07-18 00:00:00

CONVOCATORIA A OFERENTES N° 64: Empresa o Equipo de especialistas para la elaboración de la web, gestión de las redes sociales y diseño e implementación de piezas gráficas de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022

CONVOCATORIA A OFERENTES N° 64:

Empresa o Equipo de especialistas para la elaboración de la web, gestión de las redes sociales y diseño e implementación de piezas gráficas de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022

La presente convocatoria tiene dos componentes, para ello, se ha establecido dos perfiles requeridos de oferentes y actividades específicas para cada componente. Sera necesario que la cotización sea por componente.
El proveedor estará bajo la supervisión y coordinación de la Comisión Organizadora a quien reportará el avance de las actividades.

Perfiles Solicitados

Perfil solicitado para el Componente 1: Web III Bienal Internacional de Diseño de ADEC Año 2022
El especialista en desarrollo Web o equipo de especialistas o empresa, deberá contar con las siguientes competencias básicas:  
● Programador y editor web (excluyente).
● Experiencia en el rol de gestión y diseño web.
● Experiencia en posicionamiento de páginas web a nivel internacional.
● Capacidad para dar respuesta inmediata a cambios o modificaciones solicitados en la página web.
● Referencias de trabajos anteriores en los roles antes indicados (excluyente).
● Manejo del idioma inglés.
 
Perfil solicitado para el Componente 2: Redes Sociales y diseño e implementación de piezas gráficas de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022
Especialista o equipo especialista en Community Management. 
● Experiencia en diseño, edición de diseños, implementación de piezas gráficas y gestión de contenido en múltiples formatos y plataformas.
● Experiencia en el manejo de: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube y app entre otras.
● Capacidad para dar respuesta inmediata a cambios o modificaciones solicitadas en redes sociales y diseño. 
● Experiencia de no menos de 5 años en trabajos anteriores en los roles indicados (excluyente).
● Manejo del idioma inglés.

Actividades / Productos Componente 1 
Web III Bienal Internacional de Diseño de ADEC Año 2022
  
1) Realización de sitio web institucional para mostrar eventos, el cual debería estar basado en templates. Elaborar una propuesta de formato/estructura de sitio en dos idiomas (español e inglés). 

2) Estructura sitio Web: El sitio web sistematiza las acciones enmarcadas en el Programa Córdoba CiudaDiseño que lleva adelante ADEC desde 2014, conteniendo una pestaña para cada proyecto realizado (donde se sistematice con fotos, notas, videos, agendas, presentaciones y otros documentos, etc.), y en el caso de la III Bienal 2022, en una primera instancia contendrá todos los elementos propios del evento y luego de realizado el evento se incorporarán las fotos, videos y notas sistematizando lo que fue el evento. Estructura del sitio Web:

i) General, qué es la Bienal 2022
● Cronograma / Agenda Bienal (debe ser de fácil visualización y actualización, así como poder compartirse en redes sociales o vía mail).
● Ejes del evento
● Congreso de Diseño: disertantes, ponencias, programa, sistema de venta de entradas (a través de Autoentrada), etc.
● Hitos del diseño (20 hitos desde junio a octubre)
● Actividades paralelas (desarrolladas por otras organizaciones - 17 al 21 de octubre).
● Intervenciones urbanas (información y registro audiovisual y fotográfico).
● Sponsors - adherentes 
● Gestor de contenidos y documentos
● Noticias
● Espacio para descargar certificado (se incorpora post evento). Insertar un plugin u otra herramienta que permita a las personas que participaron del evento ingresar su DNI y descargar su certificado (para ello se le proveerá un diseño de certificado y una base de datos con nombre, apellido y DNI del participante), teniendo que generar el certificado correspondiente a través de la herramienta y a continuación su descarga.
● Componente de Streaming
● Formulario de contacto 
● Redes sociales
● Otros

ii) Bienales Históricas y otros proyectos:
● Congreso Córdoba CiudaDiseño 2014
● Línea del tiempo - Hitos del Diseño: https://www.xn--hitosdiseocordoba-nxb.com.ar/
● I Bienal 2016: http://www.cordobaciudadiseno.com.ar/Bienal2016/
● II Bienal 2018: http://www.cordobaciudadiseno.com.ar/bienal2018/
● Laboratorios de Diseño

iii) Otros elementos que debe contener:
● Biblioteca de documentos y videos
● Catálogo de Bienal
● Indicar cualquier otro elemento que el proveedor considere oportuno para potenciar al evento. 

3) Elaboración de un Plan de actividades para el posicionamiento a nivel nacional e internacional de la página web de la III Bienal de Diseño. Elaboración de un cronograma de actividades detallado de cómo llevarían adelante el sitio, con entregables progresivos, contemplando que la web debe quedar terminada en un plazo menor a 60 días.

4) Se contará con una identidad predefinida y el proveedor debe contemplar la implementación/ adaptación de la estética al sitio web.

5) Actualización permanente del sitio y estrategia de contenidos que contribuya a posicionar en google y otros buscadores. 

6) Luego de la Bienal, el proveedor deberá realizar la carga de todos los materiales generados en el espacio destinado a la Bienal 2022, entre ellos fotos, videos, ponencias, etc.


Actividades / Productos Componente 2
Redes Sociales y diseño e implementación de piezas gráficas de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022
 
1) Elaboración de un Plan de actividades para el posicionamiento en redes sociales de la III Bienal de Diseño y sus actividades.

2) Articular y coordinar con el área de comunicación, prensa y contenido y gestión comercial para la generación y publicación de contenidos.

3) Ideación de una campaña para propiciar inscripciones al congreso, a los hitos y las actividades paralelas de la III Bienal y fomentar el crecimiento, participación e interacción de las comunidades para las siguientes actividades:

➔20 hitos de julio a octubre de 2022.
➔20 actividades paralelas, 5 intervenciones, en la semana del 17 al 21 de octubre.
âž”1 Congreso los días 19 y 20 de octubre. 
➔1 Evento de Lanzamiento de la III Bienal.
➔1 Evento de cierre de la III Bienal.

4) Gestión del diseño e implementación de las piezas para las redes sociales siguiendo la identidad ya desarrollada.

5) Diseño, implementación y soporte permanente de todas las piezas requeridas para la III Bienal según sea solicitado por la Comisión Organizadora, por el área de comunicación de ADEC, por el Operador Comercial, por el operador de logística del Congreso y por el equipo de Producción de hitos, actividades paralelas e intervenciones.

5) Rol Community Manager (moderador): de acuerdo a la estrategia planteada, se deberá realizar la gestión de los contenidos en las redes sociales de la Bienal y replicar las mismas en las redes sociales de ADEC (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, entre otras): 

● Notas/publicaciones en la frecuencia que se acuerde en la propuesta (estimando al inicio unas 5 piezas semanales y durante la semana de la Bienal contemplar 3 piezas por actividad paralela/intervención, así como cobertura permanente del Congreso). Ello teniendo en cuenta que adicionalmente pueden solicitarse otras piezas por parte de ADEC.
● Producción de los elementos gráficos, audiovisuales, animaciones y/o fotográficos necesarios.
● Gestión de comentarios.
● Gestión de acciones de marketing (concursos y otros).
● Cobertura de los hitos de diseño previos a la bienal. Se estiman al menos 20 hitos.
● Cobertura y difusión en tiempo real de la III Bienal de Diseño y de todas las actividades paralelas que la misma posea antes y durante el evento. Se estiman al menos 5 intervenciones urbanas y 15 actividades paralelas. 
● Monitoreo de la performance y propuesta de estrategia para corregir si fuese necesario. 
● Difusión de resultados pos Bienal de Diseño, etc.
 
6) Presentación de informes quincenales de resultados, incluyendo estadísticas de las redes sociales y también cuando se les solicite. En el periodo del 1 al 20 de octubre deberán presentar informes diarios.

7) Pos Bienal: Propuesta, desarrollo y ejecución de la publicación de piezas en las que se capitalicen los resultados de la Bienal (estimando 2 piezas mensuales durante (6) seis meses). Entrega del todo el material desarrollado y sus editables.

8) El proveedor debe contar con personal permanente los días del evento, en los lugares y horario donde se realizarán las actividades.

9) Duración del contrato: 9 meses a partir de agosto de 2022 a marzo de 2023. 

Cotización
Realizar la cotización para cada Componente y desagregado para cada uno de los ítems que lo integran:

Componente 1
Ítem a) Actividades / Productos del Componente 1
Ítem b) Soporte web 
Ítem c) Modificación, cambios, adaptaciones posteriores a la Bienal por dos años, estimando unas 50 horas anuales. 
Ítem d) Hosting del sitio por 2 años.

Componente 2
Ítem e) Actividades / Productos del Componente 2
Ítem f) Estrategia de paid media, contemplando pauta digital en google y redes sociales y los diseños de los contenidos a publicitar (ya sean gráficos/audiovisuales). El proveedor podrá proponer otros medios en los que sugiere pautar y deberá indicar los costos de dicha pauta, la cual será evaluada por ADEC. 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar en formato papel (un ejemplar) y digital (pendrive dentro del sobre, el Pen luego será devuelto) en sobre cerrado y firmado, la siguiente documentación:
IMPORTANTE: Se deberá detallar propuesta para cada uno de los componentes indicados
 
COMPONENTE 1:
1. Propuesta técnica: 
Incluye: i) el equipo técnico propuesto y sus CV abreviados, con referencias ii) Productos ofrecidos y adicionales a las actividades de los TDR.
2. Portfolio de antecedentes de desarrollo de sitios web y/o productos similares.
3. Propuesta económica: Presupuesto por componente e ítem indicando monto final (con IVA) y cronograma general de entregables y pagos propuesto.
● Ítem a) Costo de la realización del sitio
● Ítem b) Costo soporte web
● Ítem c) Modificaciones posteriores 50 horas de mantenimiento anual. 
● Ítem d) Costo de hosting anual por 2 años.

COMPONENTE 2: 
1. Propuesta técnica: 
Incluye: i) el equipo técnico propuesto y sus CV abreviados, con referencias ii) Productos ofrecidos y adicionales a las solicitadas en la presente convocatoria.
● Ítem e) Costo Redes sociales
● Ítem f) Costo Estrategia paid media
2. Portfolio de antecedentes de trabajos o productos similares (gestión de redes sociales, diseño y adaptación de imagen institucional). Identificar clientes y referencias.
3. Propuesta económica: monto final (con IVA) y cronograma general de entregables y pagos propuesto.

Envío de la propuesta: 
Los oferentes deberán enviar la propuesta en formato papel (un ejemplar) y digital (en pen drive) en un sobre cerrado y firmado a las oficinas de ADEC, Humberto Primo 670 - Torre Fragueiro (Capitalinas) Piso 3 - Oficina F 33 antes del día 26 de julio de 2022 a las 13:00 hs.

En el sobre deberán colocar la siguiente leyenda: “CONVOCATORIA N° 64: Empresa o Equipo de especialistas para la elaboración de la web, gestión de las redes sociales y diseño e implementación de piezas gráficas de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022”, y en el remitente los datos de contacto (Nombre, teléfono, mail y domicilio).

Consultas: Día 21/07/2022
Únicamente al mail: convocatoria@adec.org.ar en el asunto indicar Convocatoria  N° 64.