CONVOCATORIA 59:
Convocatoria a Oferentes
REDES SOCIALES y WEB de la III Bienal Internacional de Diseño de ADEC Año 2022
Objetivo de la Convocatoria:
Contratar a un especialista en desarrollo Web y Community Manager o equipo de especialistas o empresa, para el desarrollo de la web del evento y la gestión de las redes sociales de la III Bienal Internacional de Diseño, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba en la primera quincena de octubre de año 2022.
Perfil Solicitado:
El especialista en desarrollo Web y Community Manager o equipo de especialistas o empresa, deberá contar con las siguientes competencias básicas:
•Comunicación Social, Programador y editor web, y Community Manager (excluyente).
•Experiencia en el rol de gestión y diseño web.
•Experiencia en diseño y gestión de contenido en múltiples formatos.
•Experiencia en el manejo de todas las redes sociales.
•Experiencia en posicionamiento de páginas web a nivel internacional.
•Capacidad para dar respuesta inmediata a cambios o modificaciones solicitados en la página web.
•Referencias de trabajos anteriores en los roles antes indicados (excluyente).
•Proactividad.
•Manejo del idioma inglés.
Actividades / Productos:
Componente A: Redes Sociales de la III Bienal
1)Elaboración de un Plan de actividades para el posicionamiento en redes sociales de la Bienal de Diseño y sus actividades.
2)Ideación de una campaña para propiciar inscripciones y fomentar el crecimiento, participación e interacción de las comunidades.
3)Rol Community Manager: de acuerdo a la estrategia planteada, se deberá realizar la gestión de los contenidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, entre otras):
•Notas/publicaciones en la frecuencia que se acuerde en la propuesta y cuando sea requerido por ADEC.
•Producción de los elementos gráficos, audiovisuales, animaciones y/o fotográficos necesarios.
•Gestión de comentarios.
•Gestión de acciones de marketing (concursos y otros).
•Contratación de publicidad paga en redes.
•Cobertura y difusión en tiempo real de la Bienal de Diseño y de todas las actividades paralelas que la misma posea antes y durante el evento.
•Difusión resultados pos Bienal de Diseño, etc.
4)Presentación de informes de resultados, incluyendo estadísticas del sitio web y redes sociales.
5)El proveedor debe contar con personal permanente los días del evento, en los lugares físicos donde se realizarán las actividades.
Componente B: Sitio WEB de Córdoba Ciudad Diseño y de la III Bienal
1)Propuesta de formato/estructura de sitio web en dos idiomas (español e inglés).
2)Elaboración de un Plan de actividades para el posicionamiento a nivel nacional e internacional de la página web de la III Bienal de Diseño.
3)El sitio web sistematizará las acciones enmarcadas en el Programa Córdoba CiudaDiseño que lleva adelante ADEC desde 2014 (ver Productos en HOME), conteniendo una pestaña para cada proyecto realizado (donde se sistematice con fotos, notas, videos, agendas, presentaciones y otros documentos, etc.), y en el caso de la III Bienal 2022, en una primera instancia contendrá todos los elementos propios del evento y luego de realizado el evento se incorporarán las fotos, videos y notas sistematizando lo que fue el evento.
4)La HOME deberá contener los siguientes elementos:
Información sobre Córdoba CiudaDiseño
CONGRESO Córdoba CiudaDiseño 2014
HITOS DEL DISEÑO: https://www.xn--hitosdiseocordoba-nxb.com.ar/
BIENAL 2016: http://www.cordobaciudadiseno.com.ar/Bienal2016/
BIENAL 2018: http://www.cordobaciudadiseno.com.ar/bienal2018/
III BIENAL 2022
Agenda Bienal (debe ser de fácil visualización y actualización, así como poder compartirse en redes sociales o vía mail).
Ejes del evento
Congreso de Diseño (disertantes, ponencias, programa, formulario para inscripción -probablemente sea hipervincular a un eventbrite u otro sistema de venta de entradas-, etc).
Actividades paralelas (desarrolladas por otras organizaciones).
Intervenciones urbanas (registro fílmico y fotográfico).
Sponsors - Adherentes
Noticias
Espacio para descargar certificado (se incorpora post evento). Insertar un plugin u otra herramienta que permita a las personas que participaron del evento ingresar su DNI y descargar su certificado (para ello se le proveerá un diseño de certificado y una base de datos con nombre, apellido y DNI del participante), teniendo que generar el certificado correspondiente a través de la herramienta y a continuación su descarga.
Formulario de contacto
Redes sociales
Cualquier otro elemento que el proveedor considere oportuno para potenciar al evento.
5)Actualización permanente del sitio y estrategia de contenidos que contribuya a posicionarlo en google y otros buscadores. Pos Bienal mantenimiento y actualización por dos años, estimar 20 horas anuales. (Detallar aparte este costo.)
6)Elaboración de un cronograma de actividades detallado de cómo llevarían adelante el desarrollo del sitio.
7)El proveedor deberá realizar la carga de todos los materiales generados en el espacio destinado a la Bienal 2022, entre ellos fotos, videos, ponencias, etc.
8)En caso de que sea requerido, se puede solicitar adaptar el sitio para la transmisión en vivo del evento, para lo cual se solicitará cotización aparte, pero el proveedor debe contar con las herramientas para hacerlo.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Los interesados en participar de la presente convocatoria deberán presentar en formato papel (un ejemplar) y digital (pen drive dentro del sobre que luego será devuelto) en sobre cerrado y firmado, la siguiente documentación:
1.Propuesta técnica:
Incluye: i) el equipo técnico propuesto y sus CV abreviados, con referencias ii) Productos ofrecidos y adicionales a las actividades de los TDR.
2.Portfolio de antecedentes de desarrollo de sitios web y de gestión de redes sociales, y/o productos similares.
3.Propuesta económica: Presupuesto por componente indicando monto final (con IVA) y cronograma general de entregables y pagos propuesto.
a) Redes sociales.
b) Web. (presupuestar en forma independiente)
•Costo del desarrollo
•Costo de hosting anual
•Costo de 20 horas de mantenimiento anual.
Nota: es excluyente detallar propuesta para todos los componentes indicados.
Plazo de envío de la propuesta:
Los oferentes deberán presentar la propuesta en formato papel (un ejemplar) y digital (en pen drive) en un sobre cerrado y firmado en las oficinas de ADEC, Caseros 621 – 4to piso. (De 9:00 a 13:00)
En el sobre deberán colocar la siguiente leyenda: “Convocatoria Redes Sociales y Web de la III Bienal Internacional de Diseño”, y en el remitente los datos de contacto (Nombre, teléfono, mail y domicilio).
Fecha límite para la presentación de propuestas:
Las ofertas deben ser presentadas antes del día 4 de Marzo de 2022 hasta las 13:00 hs.
Consultas:
1° Ronda - Días 22/02/2022 al 24/02/2022
2° Ronda – Día 2/03/2022
Para descargar la CONVOCATORIA hacer click
AQUÍ