Noticias Institucionales | 2021-12-17 00:00:00

Brindis de Fin de Año de ADEC 2021

El 16 de diciembre llevamos a cabo el Brindis de Fin de Año de ADEC en el Jardín Botánico de Córdoba.

Contamos con la participación de nuestro presidente e Intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora quien realizó un balance de las acciones desarrolladas conjuntamente por ADEC y la Municipalidad en 2021 e instó a los presentes a seguir trabajando juntos por el desarrollo económico y social de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana. 

“Antes de asumir leí todos los documentos que ADEC había producido de planificación urbana. Todos esos estudios desarrollados por la Agencia fueron tomados como plataforma y base para la realización de la mancha urbana. Eso quiere decir que el trabajo técnico y contar con ADEC y las instituciones son hitos en la historia del futuro y cuando pasen los años se va a ver cómo se logra una ciudad con visión de futuro”, expresó el Intendente.

Asimismo, agradeció a la Agencia por el compromiso en la organización del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que fue un éxito y recibió un Premio Eikon y por el acompañamiento en la organización de la Primera Cumbre de Economía Circular, al tiempo que destacó las acciones que se vienen para el año entrante, ya que en 2022 se llevará a cabo el 25 Aniversario de ADEC, la III Bienal Internacional de Diseño y la II Cumbre Mundial de Economía Circular.

Por su parte, el Vicepresidente primero de ADEC, Javier Basanta Chao, agradeció a los presentes su participación y presentó los resultados de las gestiones desarrolladas. 

Hizo hincapié en los logros alcanzados en 2021, entre los cuales se destaca el V Foro Mundial que contó con 7014 espectadores únicos y más de 150 mil reproducciones en vivo a lo largo de las 60 horas de transmisión en vivo en tres idiomas (español, inglés y francés). Además, se contó con 122 moderadores y disertantes y 3977 asistentes y respecto de las actividades paralelas, 10 fueron organizadas por organismos locales/provinciales/nacionales y cuatro por organismos internacionales. 

En el marco del brindis se hizo entrega de una placa en reconocimiento al 60 Aniversario de la Unión Industrial de Córdoba.