Noticias Institucionales | 2021-09-29 00:00:00

Una Comitiva integrada por representantes de ADEC y la Municipalidad de Córdoba se reunió con el presidente de Toyota Argentina

El 27 de septiembre realizamos una visita a la Planta de Toyota Argentina, ubicada en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, nos reunimos con su presidente, Daniel Herrero, y le entregamos una placa en agradecimiento por su valiosa participación en el “Foro Empresario” enmarcado en el “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local” que organizamos ADEC y la Municipalidad de Córdoba, conjuntamente con entidades internacionales, en mayo del corriente año.

La comitiva estuvo integrada por nuestro Vicepresidente Primero, Javier Basanta Chao, Vicepresidente Segundo, Manuel San Pedro, Secretario, Hernán Soneyro y los Consejeros Nicolás Piloni (también en su rol de Concejal) y Sebastián Parra; por la Municipalidad, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el Concejal Pedro Altamira; y por EPEC, su Vicepresidente Eduardo Gauna y el Director, Juan Grosso. Se reunieron, además, con el Gerente General, Eduardo Kronberg y el Jefe de Asuntos Gubernamentales, Raffi Fessian. 

Durante la jornada se intercambiaron ideas y diagnósticos sobre las inversiones de la empresa en Argentina, modelos sustentables de vehículos para Argentina y América a producirse durante los próximos años y el rol de los estados, principalmente provincial y municipal a la hora de incentivar y fomentar la radicación de industrias de este tipo.
Se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente para avanzar sobre los temas antes mencionados y las posibles acciones conjuntas. Desde ADEC se propuso realizar de manera conjunta, capacitaciones referidas a las temáticas de Movilidad Híbrida e introducción a la Metodología TPS. También se conversó sobre la posibilidad de que Córdoba pudiera ser sede del Coloquio de Idea.

El encuentro incluyó una visita a la planta de Toyota donde se pudo observar la eficiencia en la producción de los modelos fabricados por la empresa.