Noticias Institucionales | 2020-01-07 00:00:00

Conocé los Estudios de Zona Norte, Sur, Este y Área Central realizados por ADEC

Los estudios de la Zona Norte, Este, Sur y Área Central de la Ciudad se realizaron en el marco de la Unidad de Desarrollo Territorial y Competitividad de ADEC. 

ESTUDIO DE ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA - DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO
El objeto del estudio es generar las bases conceptuales y la “información técnica que sirva de fundamento para efectuar propuestas orientadas a un ordenamiento territorial que promueva el desarrollo sustentable de la zona norte de la ciudad de Córdoba, y que sirva como experiencia piloto susceptible de ser replicada en otras áreas de la ciudad”.
El área geográfica del estudio está comprendida entre la Ruta 9 Norte, la Avenida de Circunvalación, la poligonal formada por Av. Rafael Núñez y Av. Donato Álvarez y el límite norte del ejido urbano de la ciudad. 

ESTUDIO DEL ÁREA CENTRAL DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA - DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO
El Estudio del Área Central es una contribución a la recuperación del área central de la ciudad de Córdoba, mediante propuestas de intervención. Tuvo como objetivo contar con un estudio y diagnóstico que identificara problemas, necesidades y potencialidades del área central, que sirviera para efectuar propuestas orientadas a recuperar esta zona. 
El área geográfica del Estudio comprende el ámbito espacial delimitado del siguiente modo: límite Sur, Bv. San Juan/ Bv. Illia hasta Terminal de Ómnibus y Río Suquía; límite Norte, Río Suquía y límite Oeste, calles Avellaneda/San José de Calazans hasta Bv. San Juan.

ESTUDIO DE ZONA ESTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA - DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO
El estudio tiene como objetivo elaborar un estudio diagnóstico que identifique problemas, necesidades y potencialidades de la zona este de la ciudad de Córdoba y que sirva para proponer lineamientos básicos de un potencial plan de ordenamiento territorial que promueva el desarrollo sustentable. 
El área geográfica donde se realizó el estudio se define en el área delimitada por la Av. Juan B. Justo, ejido urbano, Autopista Córdoba - Villa María y Av. Circunvalación.

ESTUDIO DE ZONA SUR DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA - DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO
El objetivo es elaborar un estudio diagnóstico que identifique problemas, necesidades y potencialidades de la zona sur de la ciudad de Córdoba y que sirva para proponer lineamientos básicos de un potencial plan de ordenamiento territorial que promueva al desarrollo sustentable. 
El área geográfica donde se realizó el estudio está definida en el área delimitada por la autopista Córdoba Villa María, el ejido municipal, continuando por la Ruta 5 y la Av. Circunvalación.