Noticias Institucionales | 2019-12-19 00:00:00

Ultima reunión del año del Ecosistema Emprendedor de Córdoba en ADEC

El 19 de diciembre se llevó a cabo la última reunión del año del Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA) en la sede de ADEC.

Durante el encuentro se evaluaron las acciones realizadas en el 2019 y se proyectaron las acciones del año entrante.

En este sentido, el evento que se destacó fue la Edición 2019 de la Semana Global del Emprendimiento (GEW), la cual consistió en charlas y ponencias de destacados emprendedores.

La agenda del evento incluyó un espacio de presentación de stands de las distintas organizaciones que hacen al Ecosistema Emprendedor de Córdoba y una competencia de pitching. Desde ADEC acompañamos el evento y participamos representados por nuestras autoridades.

La Semana Global del Emprendimiento es una iniciativa surgió en el año 2007 con la finalidad de generar un movimiento global para inspirar a las personas a imaginar y poner en marcha su propio emprendimiento.

Los promotores iniciales fueron el presidente de la Fundación Kauffman y el primer Ministro británico de ese momento, pero al cabo del poco tiempo ya habían adherido a esta iniciativa 37 países de América Latina, Norte América, Europa y Asia.

Actualmente, este movimiento se expandió de manera masiva y hoy son más de 170 países que celebran esta semana del Emprendedorismo en forma simultánea y para este año se espera la abrumadora cifra de 10 millones de personas participando en más de 35.000 eventos alrededor del planeta.