Noticias Institucionales | 2019-10-03 00:00:00

Experto de CEPAL diserta en Córdoba sobre Logística y transformación productiva

El miércoles 9 de octubre a las 9:30 hs. se llevará a cabo la Conferencia “Logística y transformación productiva” a cargo del Oficial de Asuntos Económicos, Unidad Servicios de Infraestructura de CEPAL, Gabriel Pérez Salas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), sito en Buenos Aires 865, 3º Piso.

La disertación se enmarca en el Proyecto Córdoba Polo Logístico al 2030 que lleva a cabo ADEC con el objetivo de convertir a Córdoba en un Polo Logístico en 2030. En este sentido, las temáticas a abordar consisten en la “Importancia de la logística en las cadenas de valor y transformación productiva”; “Triada infraestructura – transporte – logística al servicio del desarrollo” y “Conectividad e implementación de ODS relacionados con el transporte en regiones sin litoral y de tránsito”.

El Proyecto de Córdoba Polo Logístico al 2030 nació en el marco del Plan Estratégico de ADEC de 2016-2020 como una de las líneas priorizadas. En el marco de su ejecución se desarrolló un Taller de Planificación Estratégica en 2018 el cual consistió en una jornada de trabajo participativa en la que se identificaron más de diez ideas-proyecto para convertir a Córdoba como Polo Logístico al año 2030 (Descargar Documento). También se realizó un estudio Prospectivo de la Logística al 2030 a cargo del equipo especializado de ADEC, el cual permite conocer los dos escenarios posibles para la logística en la ciudad en los próximos 10 años (Descargar Estudio Prospectiva de la Logística en la Ciudad de Córdoba al 2030). Por su parte, CAF - Banco de Desarrollo de América Latina incorporó a Córdoba como la 5º prueba piloto de la Estrategia Logus que desarrolla para contribuir al desarrollo competitivo y a la mejora de la calidad de vida en ciudades en América Latina.
 
Biografía
Gabriel Pérez Salas es Ingeniero Civil especializado en Informática, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Gestión Marítimo-Portuaria. Con veinte años de experiencia en Naciones Unidas, actualmente es Oficial de Asuntos Económicos en la Unidad de Servicios de Infraestructura de CEPAL. Sus temas de investigación son: logística, integración regional, movilidad urbana y tecnologías aplicadas al transporte.
Durante su trayectoria profesional ha trabajado en la Política Nacional de logística, movilidad y facilitación de El Salvador, la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, la Política Marco Regional de Movilidad y Logística de Centroamérica, entre otros temas y políticas públicas sectoriales. También ha trabajado con los organismos de integración regional y comités de ministros, especialmente con la Asociación de Estados del Caribe, IIRSA/COSIPLAN, Proyecto Mesoamérica, SIECA y UNASUR.
Ha realizado más de 90 misiones de asistencia técnica a 22 países de América Latina y el Caribe y es autor de más de 65 publicaciones en temas de puertos, integración regional, movilidad sostenible, aplicaciones de la tecnología en el sector transporte, seguridad vial, provisión de infraestructura baja en carbono y resiliente entre otros temas vinculados a los servicios de infraestructura en América Latina y el Caribe.

Conferencia “Logística y transformación productiva”
Diserta: Gabriel Pérez Salas
Día: 09/10/19
Hora: 09:30 hs a 11:30 hs
Lugar: Salón SUM del CPCE (Buenos Aires 865, Piso 3). 
Evento gratuito, cupos limitados. Inscripciones AQUÍ
Biografía Gabriel Pérez Salas