ADEC está llevando adelante laboratorios de experimentales destinados a pequeñas y medianas empresas, con el cofinanciamiento de la Agencia I+E de la Provincia de Córdoba. ">
Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
09/11/2018

Se desarrolló el 5to Encuentro del proyecto de Laboratorios de Innovación y Diseño para PyMEs

ADEC está llevando adelante laboratorios de experimentales destinados a pequeñas y medianas empresas, con el cofinanciamiento de la Agencia I+E de la Provincia de Córdoba.

Diferentes PyMEs de Córdoba se encuentran realizando los Laboratorios de Innovación y Diseño propuestos por la Agencia Córdoba Innovar + Emprender y ADEC.  A través de la metodología Design Thinking, las empresas involucradas van construyendo redes y ecosistemas de innovación y adquiriendo herramientas para mejorar su desempeño.
 
El jueves 8 de noviembre se realizó el 5to encuentro, que forma parte de la tercera etapa del proyecto: "Ideación" y contó con la disertación de la licenciada Patricia Jablonka, experta en Product Manager, y la meta del encuentro fue redefinir las ideas, chequear su factibilidad y armar el plan de trabajo. 
 
El encuentro se trató sobre la visión estratégica en el proyecto creativo. Los grupos conformados por varias PyMEs tuvieron que revalidar o validar la propuesta/ idea por la generación, la captura y la entrega; y presentar la oportunidad de negocio basada en la puesta de valor que el producto/servicio tiene para ofrecer. 
 
A través de este proyecto, se pretende lograr un mayor valor en los productos o servicios y lograr una mayor competitividad en la empresa.