La Maratón de Diseño 2018 organizada por el Centro Tecnológico de Arteaga, con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de ADEC culminó con un desayuno de trabajo junto a los actores involucrados en el proyecto. ">
Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
06/11/2018

Participamos de la reunión de Cierre del Innovathon 2018

La Maratón de Diseño 2018 organizada por el Centro Tecnológico de Arteaga, con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de ADEC culminó con un desayuno de trabajo junto a los actores involucrados en el proyecto.

En el marco de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño de ADEC se realizó el primer Innovathon, consistente en jornadas de trabajo que vincularon a estudiantes y egresados de Diseño Industrial con emprendedores cordobeses.
 
La participación en la Maratón consistió en distintas etapas. Luego de la convocatoria y la selección de Retos de Diseño Industrial y de estudiantes universitarios y graduados, se realizó un programa de capacitación con modalidad de seminarios intensivos de manera gratuita. Después se realizó el encuentro de vinculación entre todos los participantes y por último la Maratón, una jornada de trabajo intensivo y colaborativo, en la cual se buscó resolver un reto de diseño vinculado a un producto desarrollado o en desarrollo. 
 
En el desayuno que se realizó en la sede del CTDA el martes 6 de noviembre de 2018, se socializó con los actores vinculados en el proyecto, las universidades, los mentores, los emprendedores y los estudiantes y egresados ganadores de la Maratón. Además se evaluó el proceso y la metodología que se propuso para el Innovathon.
 
Se realizó un diagnóstico general entre los actores, los objetivos del Innovathon se cumplieron y se pusieron a discusión los puntos positivos y negativos de la Maratón. Paricipantes de la Maratón, como el emprendedor Federico de Que Tal y la mentora, Silvia Oliva de la Universidad Nacional de Córdoba, destacaron el planteamiento del formato del Innovathon y la importancia de vincularse más con los diseñadores a través de las diferentes instancias.