En el evento de cierre de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que se llevó a cabo el miércoles 31 de octubre se anunciaron los ganadores del Concurso Legado 2018. ">
Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
31/10/2018

El Concurso Legado 2018 ya tiene a sus ganadores

En el evento de cierre de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que se llevó a cabo el miércoles 31 de octubre se anunciaron los ganadores del Concurso Legado 2018.

Bajo el lema “Conquistando el espacio público”, el Concurso Legado 2018 se realizó con el objetivo de generar y rehabilitar el espacio público en una superficie acotada de estacionamientos de vehículos, a través del diseño y lograr un impacto de modo sustentable, crítico, estético y/o funcional sobre problemáticas contemporáneas de la ciudad de Córdoba.convocó a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales relacionados al diseño, la arquitectura, artistas visuales/audiovisuales, comunicadores, etc.
 
El Concurso motorizado por ADEC y la Municipalidad de Córdoba convocó la presentación de anteproyectos para intervenir en la apropiación del espacio público de la zona denominada “Distrito Abasto”, que se localiza en el sector de 30 manzanas comprendido entre Bv. Los Andes, Av. Maipú, Av. Sarmiento y Av. General Paz. 
 
Los participantes orientaron sus propuestas de acuerdo a dos ejes principales: Diseño y ciudades sostenibles y Diseño social y políticas públicas para ciudades inclusivas y se presentaron 8 propuestas que fueron evaluadas por un tribunal integrado por José Luis Vallejo (España), Mariana Alegre (Perú) y Leticia Gómez (Argentina) quienes seleccionaron a los tres finalistas. 
 
El Vicepresidente 1º de ADEC, Ricardo Occhipinti y la Subsecretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Córdoba, Leticia Gómez, brindaron unas palabras e hicieron entrega del premio y las menciones especiales para los finalistas. El Proyecto “Isla de recreo” de Carolina Ingaramo,  Verónica Belén Giordano y Natalia Lacasia resultó ganador y recibió un premio económico de 20 mil pesos. El segundo puesto fue para el Proyecto “Como andamio” de Guillermo Mir y Jesica Grötter y el tercer lugar para el Proyecto “Estación Urbana Multiprograma” de Emanuel Luberriaga, Estefanía Soledad Malerba y Matías Sánchez.