Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
04/07/2018

Financiaremos 14 nuevos proyectos que transfieren innovaciones al sistema productivo

El miércoles 4 de julio se llevó a cabo el Acto de Entrega de las Cartas Compromiso a los proyectos aprobados de la 6º Convocatoria del Programa Innovación y Capital Humano, que llevamos adelante desde ADEC junto al Ministerio de Industria de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.  

El principal objetivo de esta convocatoria es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba y, para ello, se cofinancia la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. 

El vicepresidente 1º de ADEC, Ricardo Occhipinti destacó: “Este Programa es un importante aporte a la promoción de la innovación en el sistema productivo dado que los ámbitos en los que implementan las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil. Además, motoriza la vinculación y articulación entre la empresa y el sector académico”. Además, agregó: “En las seis convocatorias, que se llevaron adelante desde el año 2010 se invirtió cerca de $3.105.000 (pesos) en los 165 proyectos aprobados y logramos un impacto increíble, posicionando a esta herramienta a nivel internacional y recibiendo el Premio a la mejor Práctica en el 2015 en el Taller de Agencias de Desarrollo Económico Local, Entre las 100 mejores prácticas de territorio del mundo. También más de 2100 jóvenes tesistas se involucraron en la difusión del programa y más de 450 formaron parte del diseño de los proyectos presentados, al tiempo que más de 155 instituciones cordobesas implementaron soluciones innovadoras y más de 220 instituciones fueron destinatarias de las innovaciones propuestas por los tesistas”, dijo.

A su tiempo, el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, señaló: “Córdoba tiene un gran potencial porque contamos con el sustento académico, las empresas y los programas del gobierno para darle horizonte a los emprendimientos  y proyectos, con el objetivo de que puedan formar talentos y empresarios".

Asimismo, el Titular del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Maccioni, expresó: “Es muy gratificante para la Universidad Nacional de Córdoba poder compartir con la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba -ADEC-, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, la implementación de este Programa de Innovación y Capital Humano. Además de poner en evidencia la continuidad del Programa, este acto pone también en evidencia el interés de los jóvenes profesionales en ser protagonistas de las indispensables acciones que se deben promover para estimular el diálogo entre el sector académico y el sector productivo con la finalidad de mejorar el impacto social de los mismos”.

Por su parte, el Vicepresidente 2º de ADEC y Secretario de Modernización Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar envió sus felicitaciones a los 14 proyectos seleccionados. Además, expresó: “Es muy importante el apoyo por parte del Estado, ADEC y la Universidad para que se puedan implementar estas tesis innovadoras en empresas o instituciones. El programa permite articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba y sin lugar a dudas representa un aporte para el desarrollo de Córdoba”.

En esta Convocatoria se aprobaron 14 proyectos innovadores, los cuales se pueden descargar aquí