Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
26/07/2013

Lanzó la 4° Convocatoria de Córdoba Innovadora - Línea Innovación y Capital Humano

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC, convoca a estudiantes de grado, posgrado y graduados que están realizando tesis, tesinas o trabajos finales, y alumnos que integran proyectos que se desarrollan como parte de actividades curriculares de universidades, instituciones terciarias y escuelas técnicas, a presentar proyectos en la Cuarta Convocatoria de Córdoba Innovadora " Línea Innovación y Capital Humano.

Esta línea tiene como objetivo vincular el sistema educativo con los sectores productivo y social mediante el cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y posgrado, que transfieran soluciones a problemas o agreguen valor a empresas, el Estado y/o instituciones de la sociedad civil.

Aporte Económico. Se financiará a fondo perdido y en efectivo el 50 % del costo de la solución: hasta $ 10.000 en proyectos individuales y hasta $ 20.000 en proyectos colectivos.

¿Cómo participar? Para participar de la 4° convocatoria deberá descargar las Bases y Condiciones y Formularios para la presentación de los proyectos del siguiente link y enviar el formulario completo y la documentación solicitada al correo electrónico a: convocatoria@adec.org.ar

Apertura de la Cuarta Convocatoria:
26 de Julio de 2013
Cierre de la Cuarta Convocatoria: 30 de Septiembre de 2013  - 16 hs.

Más información:

Caseros 621, 2º Piso, de 9 a 16 horas.
Telefónicamente: (0351) 4341637 / 4332733.
E-mail: humberto.gallo@adec.org.ar

Acerca de Córdoba Innovadora. Para contribuir al desarrollo competitivo del territorio se puso en marcha el Proyecto Córdoba Innovadora,  en su versión Innovación y Capital Humano que  cofinancia mejoras que agreguen valor a empresas, organismos del Estado y/o entidades de la sociedad civil.  

En el marco de esta línea se llevaron adelante las tres convocatorias en las que se aprobaron 79 proyectos, se informó a más de 1.000 tesistas en reuniones de difusión y se logró involucrar a unas 50 instituciones educativas cordobesas en el desarrollo de los proyectos.

Córdoba Innovadora es uno de los componentes del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO) que ejecuta la ADEC y que se propone aumentar la competitividad del territorio a través de un proceso integrado de desarrollo territorial basado en la innovación productiva y organizativa y en la generación de activos territoriales.

A lo largo de la implementación del Programa REMECO se realizará una inversión total de U$S 3.600.000, de los cuáles el 50% es financiado con fondos no reembolsables por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que administra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el monto restante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba -Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad de Córdoba y la ADEC.