Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
03/09/2014

Proyecto de Córdoba Innovadora Intersectorial de ADEC premiado en el marco del Día de la Industria

El martes 2 de septiembre el Museo Evita Palacio Ferreyra albergó la trigésima edición de los galardones “Día de la Industria 2014”,  en la que el Gobierno de Córdoba distingue a los industriales cordobeses destacados del año. Fue reconocida la industria aeroespacial DTA, por el desarrollo de un sensor de ángulo de ataque AOA para aviones, financiado por el Programa Córdoba Innovadora Intersectorial en el marco del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba, REMECO, que ejecuta la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC.

En la oportunidad, el ministro Martín Llaryora señaló que este Día de la Industria encuentra a la Argentina en un momento difícil en el que muchas de nuestras empresas están sufriendo crisis productivas y el país, según los propios datos oficiales, ha ingresado en un período de recesión”.

Seguidamente, agradeció a las distintas cámaras presentes por el proceso de diálogo permanente que llevan adelante junto al gobierno de la Provincia y “por el trabajo que nos llevó a hacer acuerdos que nos permitieron presentar programas conjuntos de financiación que alientan la actividad y la compra de autos, motos, el comercio y la construcción, todo lo cual no se podría haber concretado si no nos uniera el diálogo”, señaló.

Por su parte la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, manifestó que desde el gobierno de la Provincia se trabaja constantemente para generar las condiciones estructurales que propicien mayores oportunidades.

Las empresas ganadoras fueron seleccionadas por una comisión evaluadora integrada por representantes de la secretaría de Industria y de Vinculación e Innovación Tecnológica, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Delegación Córdoba y el Instituto Tecnológico Córdoba.

Cabe destacar que el Premio a la Trayectoria Empresaria fue para Alejandro Pedrosa, titular de Prodismo, fábrica de moldes, matrices y dispositivos de ensamble que funciona desde 1971 con sede y planta fabril en la avenida Japón 2230 de la ciudad de Córdoba.

Industrias premiadas
- Mención especial a la Calidad: premio compartido por las empresas Luis J. D. Scorza y Cia. SA y Discar SA
- Premio a la Calidad gobernador Justo Páez Molina: Santex América SA
- Mención especial a la Productividad: Pauny SA
- Premio a la Productividad gobernador Arturo Zanichelli: Manufacturing Argentina SA
- Premio a la Ecoeficiencia gobernador Raúl Felipe Lucini: Fluorita Córdoba SA
- Mención especial a la Innovación: premio compartido por las empresas Savant Pharm SA y DTA SA
- Premio a la Innovación gobernador Ramón Bautista Mestre: Carlos Mainero y Cia SAICFI.
- Mención especial al Emprendedor Industrial: Social Toolsme SA
- Premio al Emprendedor Industrial Juan Bautista Bustos: Hause Mobel SA
- Reconocimiento al aporte para el desarrollo industrial: Leopoldo López Orozco

También participaron de la ceremonia los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, demás funcionarios provinciales y titulares de cámaras industriales y empresariales de Córdoba.

Fuente: Newsletter Ministerio de Industria