Noticias Institucionales | 2019-10-04 00:00:00

Misión de ADEC para difundir el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Estados Unidos

La visita se enmarcó en la participación de SelectUSA Investment Summit 2019, el evento de negocios e inversiones más importante de los Estados Unidos que cuenta con la participación de empresas y representantes de todo el mundo.

Durante el evento, se generaron contactos con todas las agencias de desarrollo económico de los Estados Unidos presentes en el Summit y los participantes fueron incorporados a una plataforma de contactos de los más de 2500 asistentes de todo el mundo, entre ellos muchas personas ligadas al desarrollo económico en otros países.

Además, la misión contó con numerosas reuniones con autoridades, funcionarios y equipos técnicos de numerosas entidades internacionales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada Argentina en Washington DC, la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), la representación permanente de Argentina ante las Naciones Unidas y se generó el contacto con Andrés Oppenheimer de CNN en Español.

Banco Interamericano de Desarrollo - BID
La Comitiva de ADEC se reunió con autoridades del BID en Washington DC, las cuales expresaron que las temáticas del V Foro Mundial se alinean con los objetivos de su entidad y consideran la posibilidad de una participación activa del evento ya sea como expositores, generar un panel o algo superior como un side event.

Embajada Argentina en Washington DC
Los representantes de ADEC se reunieron con el Ministro Pablo Rodríguez Brizuela, Agregado Comercial de la Embajada Argentina en Washington DC junto a su equipo de la sección económica, quienes ofrecieron todo su apoyo para posicionar el V Foro Mundial entre los contactos y entidades norteamericanas.
En este marco, ADEC brindó una recepción en la Embajada para presentar las temáticas del Foro y se hizo hincapié en una visión más pragmática y de negocios que permita vislumbrar las potencialidades reales de generación de negocios o beneficios que la participación en un evento de estas características pudiera brindarles.
Se contó con la participación de Ben Walters, Arkansas Economic Development Commission; Jodi Ashby, Assistant Director, Ohio Economic Development County; Timothy Hughes, Senior Trade Advisor, Kentuky Government; Larry Collins, Executive Director, Louisiana Economic Development y Ronald M. Peters, President and CEO, Foulton County for Regional Growth, New York.

Administración de Desarrollo Económico - EDA
Por su parte, la Comitiva de ADEC se reunió con la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y su administrador, Barret Haga, máxima autoridad del desarrollo económico local de EEUU. Esta entidad cuenta con 45 mil contactos de instituciones de desarrollo económico en todo el país.
 
Organización de los Estados Americanos - OEA
Las autoridades de ADEC fueron recibidas por Luis Porto, Asesor Principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) quien aceptó la invitación para exponer en el Foro Mundial y expresó también la posibilidad de contar con la participación de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en Córdoba.

Organización de las Naciones Unidas - ONU
ADEC se reunió con el Embajador Martín García Moritán, a cargo de la Representación Permanente de Argentina ante Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York. Durante el encuentro se gestaron importantes aportes a las temáticas del Foro, comprometiendo además su colaboración en invitar formalmente al Secretario General de Naciones Unidas para asistir a la V edición.

Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero - OPIC 
La corporación de inversión privada y de apoyo a nuevos emprendimientos más importante de los EEUU, la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), expresó su interés en ser parte del evento y compartir sus experiencias de éxito, sus programas y proyectos de desarrollo local, de pymes y emprendedores.