Capital humano | 2018-12-11 00:00:00

El Programa Innovación y Capital Humano de ADEC financiará 19 nuevos proyectos de tesis innovadores

El principal objetivo de esta Convocatoria es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba y, para ello, se cofinancia la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. 
 
Al respecto, el secretario de ADEC, Juan Perlo destacó: “Este Programa es un importante aporte a la promoción de la innovación en el sistema productivo dado que los ámbitos en los que implementan las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil. Además, motoriza la vinculación y articulación entre la empresa y el sector académico, algo que es fundamental en la actualidad. Felicitamos a los 19 nuevos proyectos aprobados, con lo que en este año hemos financiado 33 y esperamos ansiosos a conocer los resultados de su ejecución que sin lugar a dudas van a tener un alto impacto en el entramado productivo y social”. 
 
En las siete convocatorias realizadas desde el año 2010 se invirtió cerca de $4.825.000 (pesos) en los 184 proyectos aprobados y se logró un alto impacto, posicionando a esta herramienta a nivel internacional y recibiendo el Premio a la mejor Práctica en el 2015 en el Taller de Agencias de Desarrollo Económico Local, Entre las 100 mejores prácticas de territorio del mundo. También más de 2315 jóvenes tesistas se involucraron en la difusión del programa y más de 472 formaron parte del diseño de los proyectos presentados, al tiempo que más de 174 instituciones cordobesas implementaron soluciones innovadoras y más de 249 instituciones fueron destinatarias de las innovaciones propuestas por los tesistas.
 
Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle, señaló: “Córdoba tiene un gran potencial porque contamos con el sustento académico, las empresas y los programas del gobierno para darle horizonte a los emprendimientos y proyectos, con el objetivo de que puedan formar talentos y empresarios”.
 
A su vez, el Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, Franco Francisca, expresó: “Estamos muy contentos con este proyecto, sabemos que estamos entregando 19 nuevas becas a iniciativas académicas que representan una contribución al desarrollo. Nos gustaría que algunos de estos becarios puedan formar parte de la Incubadora de la Universidad y que surjan nuevas iniciativas”. 
 
El Vicepresidente 2º de ADEC y Secretario de Modernización Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar manifestó: “Quiero felicitar especialmente a los participantes de la convocatoria. Necesitamos mucho de su trabajo, necesitamos de la innovación y de sus tesis para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Este programa de ADEC nos encuentra, cada vez más seguido, al sector público, privado y del conocimiento y celebro que eso suceda”.
 
CONOCÉ LOS PROYECTOS APROBADOS