Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
02/08/2017

33 alumnos egresaron de la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos organizada por CORE

El miércoles 2 de agosto se realizó la Entrega de Diplomas a los 33 alumnos de la Primera Promoción de la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos organizada por “CORE – Córdoba Responsable”, una alianza público-privada integrada por ADEC, Aguas Cordobesas, Cormecor, Cotreco, Crese, Ecogas, EPEC, Lusa y la Municipalidad de Córdoba.

El encuentro se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la ciudad y contó con la presencia de autoridades de las entidades que integran CORE, entre ellas, el Vicepresidente 1ro de ADEC, Lic. Sebastián Parra, el Ing. Enrique Sargiotto, Gerente General de Aguas Cordobesas; el Dr. Cesar Valdez, Gerente de Legales de Ecogas y el Sr. Juan Grosso, miembro del Directorio de EPEC.

La Diplomatura, que se implementó a partir de marzo, tuvo como objetivo general formar agentes de cambio con competencias adecuadas para la administración y aplicación de prácticas responsables en el uso de los recursos que impacten positivamente en el territorio.

Durante el cursado los alumnos elaboraron sus proyectos finales, los cuales fueron presentados y consistieron en: “Revalorización Ambiental mediante el desarrollo de un plan integral de gestión de residuos y uso de energías limpias para la ciudad de Cosquín”, “Siete soles hacia una gestión sustentable”, “Proyecto Generar”, “Ambiente y Escuela” (Dante Alighieri) y “Separa y triunfaremos! Basural disminuye…comenzando a reducir en casa”.

La Diplomatura fue la primera acción que desarrolló CORE en este 2017 y, en relación a los pasos a seguir desde Córdoba Responsable, sus integrantes comentaron que llevarán adelante la segunda cohorte de la Diplomatura Gestión Sustentable de los Recursos en el segundo semestre de este año, un Ciclo de Conferencias CORE  diseñadas para contribuir a la generación de conciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de uso y consumo de los recursos; una Guía de Mejores Prácticas  para el uso eficiente de los recursos direccionada a diferentes tipos de usuarios; el análisis y elaboración de propuestas de políticas públicas que promuevan el uso eficiente de los recursos, tanto a nivel  municipal como provincial; la articulación de los planes y programas de todas las entidades con el objetivo de profundizar y acelerar el impacto de las acciones que ya se realizan y acciones de concientización diseñadas para diferentes públicos usuarios y ejecutadas en alianza entre las entidades integrantes de CORE.

Acerca de CORE. Es un nuevo espacio de colaboración que surgió en el marco del Proyecto de Promoción de Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos, impulsado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), con el objetivo de articular acciones para generar conciencia de un cambio de hábitos en la ciudadanía de Córdoba respecto al uso de los recursos naturales.