Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
22/12/2015

Culminó la Diplomatura en Gestión Local del Desarrollo Territorial

El jueves 17 de diciembre tuvo lugar el Cierre y entrega de Certificados a los alumnos de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial, organizada en forma conjunta por ADEC, el IIFAP y el Programa SUMA 400 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el Salón Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de la Ciudad Universitaria (Ver informe de la Diplomatura).

La Diplomatura tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de las competencias, habilidades y capacidades de los funcionarios, gestores, equipos técnicos y decisores de organizaciones públicas y privadas para la gestión local del desarrollo territorial.

También contó con una etapa práctica en terreno con el objetivo de complementar la formación áulica, aplicando metodologías y prácticas participativas de trabajo en el territorio. Esta fase se desarrolló a partir de casos seleccionados de las localidades de: Almafuerte, Anisacate, Córdoba, Jesús María y Sierras Chicas. Cada práctica abordó el mapeo de actores del territorio, conformó un equipo de contraparte, diseñó y realizó un taller participativo de diagnóstico y priorización de líneas de intervención. Finalizando con la presentación del caso.

Los estudiantes se dividieron en cinco grupos que desarrollaron la actividad sobre diversas temáticas y localidades, consistentes en la “Gestión de residuos sólidos urbanos en Anisacate”, “Ordenamiento territorial en Río Ceballos”, “Escuela de Oficios de la UNC (Ciudad de Córdoba)”, “Gestión integrada del agua y de los residuos sólidos urbanos Almafuerte” y “Participación ciudadana en los centros vecinales de Jesús María”.